Bolivia Educación Impacto Noticias

Al menos en tres regiones del país confirman el regreso a clases presenciales

Más regiones del país vuelven a clases presenciales
Cada vez son más las regiones que retoman las clases presenciales / Archivo El Diario
En La Paz confirmaron el regreso a las aulas desde este lunes, Potosí asegura estar 90 por ciento preparado para tomar la misma determinación y en Montero, los padres de familia exigen el retorno a clase presenciales también.

En La Paz confirmaron el regreso a las aulas desde este lunes, Potosí asegura estar 90 por ciento preparado para tomar la misma determinación y en Montero, los padres de familia exigen el retorno a clase presenciales también.

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López comunicó la jornada precedente que desde el lunes 21 de febrero todos los colegios regresarán a clases, en modalidades presenciales y semipresenciales, debido a la desescalada de contagios.

La autoridad local informó que los 74 distritos de La Paz fueron notificados con el instructivo de regresar a clases presenciales y semipresenciales. También manifestó que el 40% de las unidades educativas están listas para el regreso de los estudiantes, y que no es posible esperar a que la Alcaldía se haga cargo del restante 60%.

Asimismo, Potosí está en el mismo camino de regreso a las clases presenciales, este viernes el secretario de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Beto Arancibia informo a El Potosí que el 90 por ciento de las escuelas están preparadas para recibir al estudiantado, además que están tomando las previsiones correspondientes con los insumos de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel, entre otros.

De la misma manera en Montero, en vista del silencio de las autoridades, padres de familia tomaron la Dirección Distrital de Educación exigiendo el retorno de sus hijos a clases presenciales, según informó El Deber.

Ante la exigencia de los padres, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma dio “luz verde” al retorno de los estudiantes a las aulas desde el lunes 21 de febrero mediante una llamada telefónica con el director Distrital de Educación de Montero, Agustín Flores, pese a que esa modalidad de clases aún no está autorizada en esa región.

El presidente del Concejo Municipal de Montero, William Perales, advirtió que el retorno del 100 por cientode los alumnos a las aulas es muy riesgoso; además de exigir que, si las clases volverán a ser presenciales, que el viceministro Puma haga llegar la autorización por escrito, y no solo en forma verbal.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28