Bolivia Impacto Noticias Portada

Reunión de García-Sayán con Jeanine Áñez postergada indefinidamente

Visita de García-Sayán a Áñez postergada indefinidamente
La exmandataria y el relator de la ONU no tienen fecha para reunirse / Archivo AFP/Andina
La visita que debía realizarse el miércoles en la tarde en el penal de Miraflores no se efectuó ante la ausencia del relator de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán.

La visita que debía realizarse el miércoles en la tarde en el penal de Miraflores no se efectuó ante la ausencia del relator de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán. El abogado de Jeanine Añez, Jorge Valda, aseguró que no recibieron ningún aviso sobre la reprogramación de la reunión.

El abogado dijo que el encuentro con García-Sayán generó gran expectativa en la exmandataria, quien cumple hoy su noveno día de huelga de hambre; Valda también consideró que es “un atentado contra su misma integridad emocional de la expresidente” el que ni siquiera haya una fecha de reprogramación para la reunión.

El círculo familiar de la exmandataria maneja la información de que Diego García-Sayán y Jeanine Áñez podrían reunirse este fin de semana, pero los datos del día y la hora exacta no son precisos.

Carolina Rivera, hija de la expresidente, declaró en una entrevista a un medio internacional que ella conoció personalmente a Diego García-Sayán en una visita que hizo a Colombia, en esa oportunidad ella puso al tanto al relator de la ONU sobre la situación de su madre; en esta oportunidad se busca actualizar la información sobre el caso de la exmandataria, especialmente las ilegalidades que detectaron en los juicios que se instalaron en la justicia ordinaria.

Rivera también denunció que la visita del relator especial de las Naciones Unidas para la independencia de los magistrados y abogados generó expectativa en los alrededores de la cárcel de Miraflores, por lo que las autoridades del centro penitenciario amenazaron con tomar represalias, ella cree que hoy no podrá ver a su madre por ese motivo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28