Desde que comenzaron las actividades escolares este 2022, surgió “bastante demanda” de juntas escolares y padres de familia de diferentes unidades educativas para el retorno a las clases presenciales. El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el ingreso a esa modalidad será paulatino.
Para realizar esta modalidad, la evaluación debe ser desarrollada junto a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes sobre la pandemia, la cantidad de vacunados y además, deben existir las condiciones de bioseguridad que deben ser proporcionadas por las alcaldías.
“Este trabajo, del retorno a clases de manera presencial, es un trabajo coordinado, hay bastante demanda de las justas escolares, de los consejos educativos, papas y mamás que están pidiendo ya el retorno a clases presenciales”, declaró Pary, según reporte de la red Erbol.
Desde que comenzaron las clases, el 3 de febrero, solo el sector del área rural fue el que ingresó a la modalidad presencial debido a la baja cantidad de contagios en la reciente cuarta “ola”; sin embargo, en las ciudades capitales se desarrollan a distancia y en otros casos, de forma semipresencial.
De esa manera, el titular de Educación insistió que tiene que ser paulatino el retorno a las clases presenciales, siempre y cuando se den las condiciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
Asimismo, los reportes epidemiológicos emitidos por los servicios departamentales de salud y el Ministerio de Salud y Deportes señalan una desescalada en la cuarta “ola” de la pandemia, luego de haber atravesado contagios que superaban los 14 mil en todo el país.
/MDCB