Con las puertas abiertas, así es como el Consejo de la Magistratura espera al relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, quien hoy está en Sucre para continuar la evaluación de la situación de la justicia en Bolivia.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, aseguró que se tomaron los recaudos pertinentes al tratarse de una visita protocolar, además de recalcar la predisposición de responder todas las inquietudes e interrogantes del relator, pues al tratarse de una gestión transparente no se tiene nada que ocultar.
Desde su llegada el relator especial de las Naciones Unidas para la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán, se reunió con autoridades gubernamentales como el canciller Rogelio Mayta, el ministro de Justicia, Iván Lima, y el vicepresidente David Choquehuanca, además de organizaciones de la sociedad civil.
Hoy se tiene programada la visita a las autoridades del Órgano Judicial, y el viernes están previstas las reuniones virtuales con la Gobernación de Santa Cruz y los Tribunales Departamentales de Justicia de Oruro y Santa Cruz.
/ LMPT