Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, anunció que aceleran los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento (Car) de Ananta, en cuyas canchas el plantel celeste iniciará sus entrenamientos (en un mes aproximadamente) para dar paso a la demolición del estadio “Simón Bolívar”, ubicado en la zona de Tembladerani, donde se construirá un moderno escenario deportivo.
“Estamos por buen camino, hay que seguir trabajando para lograr cumplir con los objetivos. Uno de los propósitos es que primero finalicen las labores en Ananta donde entrenará el plantel, posteriormente se iniciarán los trabajos en Tembladerani”, expresó el empresario boliviano quien se reunió con el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Tras la reunión la autoridad y el dirigente, reiteraron que la construcción del estadio de Bolívar va por buen camino, se prevé que los trabajos se desarrollen a partir del mes de marzo, la fecha no está definida ya que esperarán que las canchas del CAR estén listas para ser utilizadas por el primer plantel.
“Visité Centro de Alto Rendimiento, fui a patear el primer penal y a tocar el pasto y pocas cosas me han hecho emocionar en la vida como poder ver que en un mes más nuestro equipo va a estar entrenando en su Centro de Alto Rendimiento y que vamos a comenzar inmediatamente la demolición de Tembladerani para empezar a construir ese gran estadio”, aseveró Claure.
En los pasados meses también en la ciudad de La Paz, Claure expuso el proyecto de construcción del estadio de Bolívar que tendrá capacidad para albergar 20 mil personas cómodamente sentadas, además de una moderna tecnología, tiendas comerciales, museo, patio de comidas, parqueos, entre otros detalles que según el empresario “hará brillar” la zona de Tembladerani.
Se prevé que el escenario sea inaugurado en el año 2025, año del centenario de Bolívar, las obras estarán bajo la supervisión del City Football Group, una sociedad que administra clubes de fútbol en el mundo. “Mientras más rápido terminen el CAR, más rápido comenzará la demolición”, añadió el empresario.