Bolivia EEUU Estado Impacto Internacional Judicial Noticias

Procurador afirma que el exministro Murillo sigue encarcelado

Chávez recalcó que el juicio está previsto para el 23 de mayo / Erbol
Ante rumores de la libertad del exministro, Arturo Murillo, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró que la exautoridad continúa privado de libertad en el Centro Federal de Detención de Miami.

Ante rumores de la libertad del exministro, Arturo Murillo, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró que la exautoridad continúa privado de libertad en el Centro Federal de Detención de Miami.

Chávez resaltó que tiene la información de kárdex, indicando una actualización de datos, reportó la red Erbol.

“Murillo sigue en el penal, nos han pasado hace un momento la actualización de datos, a los que acceden a nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado”, manifestó.

Asimismo, atribuyó los rumores a medios de comunicación, afirmando que supuestamente se dedican a “ensombrecer” el trabajo que realiza la entidad del Estado.
Recordó que los otros cuatro implicados en el caso ya se declararon culpables y esperan que se les dicte sentencia.

Murillo cumple detención preventiva en EE.UU. acusado de lavado de dinero y soborno, por el presunto sobreprecio en la adquisición de gases lacrimógenos, comprados la empresa Bravo Tactical Solutions.

Audiencia de Murillo

Chávez recalcó que el inicio del juicio contra Murillo con un jurado está fijado para el 23 de mayo. El juicio de la exautoridad fue suspendido en varias ocasiones.

En enero, el Procurador indicó que el exministro tiene la oportunidad de declararse culpable hasta el 2 de mayo, para no comparecer en un juicio con jurados, reportó la agencia de noticias ABI.

En aquel entonces detalló que la audiencia fue suspendida porque, según la reglamentación de EE.UU., existe un procedimiento de “discreción” del juez cuando se tiene las connotaciones de un “caso complejo”.

“(Murillo) se ha declarado no culpable el 8 de diciembre del año pasado, (…) ahora se confirma, que esta solicitud va a ser acompañada por la Fiscalía del Estado de Florida de los Estados Unidos para que se postergue el juicio durante 120 días, es decir, estamos diciendo que la audiencia de juicio de Murillo se va realizar el 23 de mayo de este año”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28