Oruro

“Mi Teleférico”: Gobernación “tiene que ver la forma de cumplir” el convenio

El Teleférico Turístico no genera los recursos necesarios para “pagar” la deuda / LA PATRIA
Según la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la Gobernación de Oruro “tiene que ver la forma de cumplir” con el Convenio Intergubernativo firmado el 5 de julio de 2017 para la conclusión del Teleférico Turístico “Virgen del Socavón”.

Según la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la Gobernación de Oruro “tiene que ver la forma de cumplir” con el Convenio Intergubernativo firmado el 5 de julio de 2017 para la conclusión del Teleférico Turístico “Virgen del Socavón”.

Miembros de la gerencia de “Mi Teleférico” llegaron ayer hasta la Capital del Folklore de Bolivia, para dar a conocer a los asambleístas en qué consiste el Convenio Interinstitucional firmado junto a la Gobernación y la Alcaldía.

DEUDA

Según el gerente de “Mi Teleférico”, Sergio Choque Siñani, en el convenio existen obligaciones y cumplimientos que no están siendo acatados por la Gobernación, refiriéndose puntualmente a la limpieza, el pago de energía eléctrica y la seguridad.

En ese marco, “Mi Teleférico” exige el cumplimiento del Convenio Intergubernativo, para que el servicio del Teleférico Turístico “Virgen del Socavón” no se vea perjudicado en Oruro.

De acuerdo a Choque, la Gobernación solo tiene ese compromiso del pago de la energía eléctrica, contratar personal de seguridad y limpieza, mientras que la Alcaldía se encarga del mantenimiento de la infraestructura fundamentalmente.

“Hay un convenio que establece las obligaciones que tiene cada una de las entidades, entonces cada una tiene que ver la forma de cumplir, nosotros estamos cumpliendo, tenemos personal destacado que hacen la labor de limpiar, de dar seguridad, de hacer que la línea funcione”, aseveró.

Toda vez que el Teleférico Turístico no genera los recursos necesarios para “pagar” la deuda de nueve millones de dólares a “Mi Teleférico”, desde la gerencia consideraron que la Gobernación “tiene que ver la forma de cumplir” con el Convenio Intergubernativo.

“Habría que revisar el convenio, era que en su momento se haga una evaluación, un análisis de proyecto, pero no se hizo, ahora el problema viene para nosotros que es sí o sí hacer respetar el convenio que se firmó” refirió.

De acuerdo al convenio firmado en 2017, la empresa “Mi Teleférico”, administrará el teleférico de Oruro hasta que las ganancias cubran los 64,3 millones de bolivianos que el Gobierno Central erogó para concluir la obra, puesto que la Gobernación no tenía el dinero necesario.

CARNAVAL

Por las fiestas del Carnaval, “Mi Teleférico” anunció que mandará al personal de la empresa para que realice el mantenimiento, desinfección y seguridad de toda la infraestructura del servicio, garantizando su funcionamiento.

“Va a funcionar porque estamos garantizando ello, no vamos a esperar que la Gobernación o la Alcaldía nos manden personal, nosotros estaremos con el personal de limpieza y seguridad para que Oruro y este transporte turístico quede bien ante los turistas que lleguen”, dijo.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28