Una bebé de un mes y medio fue abandonada por su madre en un centro de salud de la zona de Alto Lima, en la ciudad de El Alto, junto a una carta en la que afirma que no posee recursos para cuidarla.
La progenitora pidió que cuiden a la menor, manifestando que tiene muchos hijos, por lo cual no tiene los recursos suficientes.
“Por favor, no tengo recursos para criar, no puedo, tengo muchos hijos, ella tiene 1 mes y medio, yo sé que va a estar bien con ustedes, por favor doctor Simón, yo no puedo, usted es buena persona, muchas gracias”, manifestó.
Doctor Simón
En el centro revisaron a la bebé y afirmaron que se encuentra en buen estado de salud.
La carta causó asombro en el personal sanitario, debido a que menciona al “doctor Simón”, quien fundó la clínica, pero falleció hace siete años, relató su hija, Rosario Nogales.
“Tal vez ella pensaba que mi papito estaba vivo y quería que cuide a su hija. Lamentablemente mi papá falleció hace siete años”, aseveró en contacto con la cadena televisiva Unitel.
Detalles del hallazgo
La Policía detalló que la bebé fue encontrada envuelta en pañales de tela con biberón, un tarro de leche Nutrilón y un manuscrito en una bolsa de yute de color naranja y amarillo.
“La bebé se encuentra en condiciones de salud estables por lo que se puso a conocimiento de la Defensoría de las Niñez y la Adolescencia para la investigación correspondiente”, señala un comunicado.
La menor será trasladada a un albergue transitorio de 24 horas y se seguirá el caso conforme al procedimiento legal.
Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto señalaron que la menor ya está a su cargo. Asimismo, instaron a la mamá reflexionar sobre su decisión, afirmando que aún existe la posibilidad de que pueda recuperar la custodia de su hija.
/JDLF/