Bolivia Impacto Noticias

Desde el INRA ratifican el desalojo de menonitas en Valle Verde

Desde el INRA ratifican el desalojo de menonitas en Valle Verde
INRA ratifica desalojo a menonitas en Valle Verde / CAO
El director nacional del INRA, Eulogio Núñez ratificó este miércoles que los menonitas en Valle Verde, San Rafael, son “avasalladores” y que el proceso de desalojo sigue en curso.

El director nacional del Instituto de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez ratificó este miércoles que los menonitas en Valle Verde, San Rafael, son “avasalladores” y que el proceso de desalojo sigue en curso.

De esa manera, Núñez explicó que lo que sucedió fue que los menonitas que estaban asentados en una colonia vecina, que sí tenía autorización, se expandieron más de lo permitido y avasallaron tierras fiscales, que ya tenían autorización de asentamiento para otra comunidad campesina.

“No vamos a permitir avasallamiento de tierras fiscales, no es que se los va a llevar a otro lado, sino que ellos tienen que retornar a su antigua colonia, ellos se extendieron más de lo que tenían permitido”, explicó Núñez, según reporte de El Deber.

Además, indicó que la Comunidad Campesina Agropecuaria “19 de Noviembre” tiene autorización de asentamiento en ese territorio desde el 2002 y están a la expectativa del desalojo para ocupar esa porción de las tierras que, según Núñez, fueron avasalladas por los menonitas. Aclaró que esta comunidad campesina no pertenece a los Interculturales.

Asimismo, manifestó que el INRA está abierto al diálogo, sin embargo, el desalojo no es negociable y se llevará a cabo entre este miércoles y el jueves.

“El desalojo se dará, no se negocia, es un tema que se viene planificando desde hace tiempo, no es a toda la colonia, solo tienen que retroceder un poco a su colonia”, concluyó el funcionario del INRA.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28