Bolívar enfrenta el partido de vuelta contra Deportivo Lara con la ventaja de registrar un triunfo de 3-2 en la ida y buscará este miércoles (18:15) la clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde hasta la fecha ganó todos sus encuentros contra clubes venezolanos.
La “academia” tiene el rompecabezas armado a poco de jugar el partido que definirá esta llave; con un empate será suficiente para seguir su camino en este certamen. El equipo paceño procurará que el colocado de la última pieza no sufra inconvenientes la noche de este miércoles.
El cuadro de Tembladerani ganó en Barinas por 3-2 con una producción ofensiva destacada por la actuación de Patricio Rodríguez, Francisco da Costa y Bruno Sávio, las contrataciones de esta temporada; sin embargo, en la zona defensiva fueron evidentes los errores que colocaron el triunfo colgando de un hilo.
Zago quiere dejar esos errores debajo de la mesa y concentrarse en trabajar para encontrar un rendimiento uniforme en todas las líneas. Otra ventaja de los celestes frente al rival de turno es que lleva dos partidos oficiales adicionales en el torneo local, mientras en Venezuela el campeonato arrancará dentro de dos semanas.
Deportivo Lara llegó a Santa Cruz el lunes, trabajó en esa ciudad el martes y el miércoles antes del mediodía estará en La Paz, donde tratará de hacer historia con un triunfo que pueda mandar esta definición a los lanzamientos penales.