Por su arduo trabajo para salvar la vida de los pacientes durante la pandemia del Covid-19, la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, reconoció con la entrega de certificado de reconocimiento y mérito académico a profesionales y trabajadores en salud de los servicios de UTI Covid-19 del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” y del Hospital Obrero Nº4 de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro.
En los ambientes del Auditorio “Anton Dobler” del Hospital General, la mañana del sábado los profesionales en salud, personal y trabajadores del servicio UTI, fueron reconocidos en un acto que tuvo la presencia de distintas autoridades en salud del departamento.
PRESIDENTE
El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Joel Gutiérrez, expresó su felicidad de llegar hasta la Alta Tierra de los Urus y tener el honor de entregar el certificado de reconocimiento y mérito académico al personal de primera línea frente al virus.
Ponderó el trabajo no solo de médicos intensivistas, sino de las enfermeras, auxiliares, licenciadas, así como del personal manual, de los camilleros, choferes, a todos y cada uno de los trabajadores de salud que fueron acreedores del reconocimiento.
“Este reconocimiento lo estamos haciendo a nivel nacional, este es el tercer departamento que estamos entregando, veo con mucho beneplácito la coordinación que ha existido entre las autoridades, han generado mucha expectativa y por demás seguro estoy que han tenido mejores resultados respecto a la recuperación de pacientes críticos”, dijo Gutiérrez.
HOSPITAL GENERAL
En su intervención, el director del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, Israel Ramírez, manifestó su total orgullo y satisfacción de que el nosocomio sea reconocido por los méritos y el trabajo de sus trabajadores realizado durante la pandemia.
“Este reconocimiento para todos los profesionales, para todos nuestros compañeros de trabajo de las terapias intensivas, terapias intermedias es merecido y nuevamente agradecer a la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva por este reconocimiento que hoy en nuestro mes aniversario lo están realizando”, subrayó Ramírez.