Será el Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU), Diego García, quien llegará al país el martes con la misión de observar la situación de la justicia en el país, asimismo se conoció que el representante se reunirá con autoridades de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de autoridades judiciales.
De esa manera, el ministro de Justicia, Iván Lima señaló que el enviado de las Naciones Unidas entregará el informe oficial de su visita a Bolivia el próximo año.
“Se va a reunir a partir del día martes entre el 15 y el 22 con todos los agentes estatales que tienen que ver con la justicia, dentro del ejecutivo con varios ministros de Estado, con el vicepresidente y el presidente Arce”, declaró el ministro.
Durante la estancia del relator, por las tardes, recibirá a las representaciones civiles como abogados y actores que pidieron audiencias.
Hasta el momento, se tienen programadas más de 30 audiencias de diálogo con sectores de la ciudad civil, complementó el titular de dicha cartera de Estado.
/MDCB