En cinco operativos, realizados desde el 10 de febrero de este año en el departamento de La Paz, se incautaron diferentes cargas de cocaína haciendo un peso superior a los 100 kilos de droga, informó este lunes el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.
Asimismo, indicó que con esta incautación se ha afectado al narcotráfico un monto de 612 mil dólares.
En el primer operativo, que se realizó en la comunidad Chua Cocani, se intervino un minibús de servicio público que llevaba cuatro baldes con 65 paquetes tipo ladrillo, que contenían 59 kilos de cocaína. Una mujer fue aprehendida.
En el segundo operativo, se encontró 20 paquetes de droga en una vagoneta en la carretera La Paz-Copacabana. El volumen incautado fue de 21 kilos y se aprehendió a dos personas.
En la misma carretera, en el operativo Lagunas, se aprehendió a una persona y se incautó 12 paquetes tipo ladrillo con 11 kilos de peso en total.
En el cuarto operativo en la terminal de buses, durante una revisión de encomiendas en un bus se encontró un paquete con 236 cápsulas de cocaína, haciendo un peso de tres kilos.
Finalmente en Desaguadero, se halló dos bolsas de yute de color naranja, que contenían 92 paquetes con 17 kilos de cocaína, según reportó la red Erbol.
/RXVCH/