Fue el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas quien informó, el viernes reciente, que se descartaron cambios en el Gabinete, luego de la reunión con el Presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.
La jornada anterior, el Presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca se reunieron con los sectores que integran el Pacto de Unidad el encuentro duró al menos cinco horas. Una vez terminada la reunión, Arce no se pronunció al respecto y se retiró del lugar.
“El hermano Presidente recalcó, él también está evaluando a su Gabinete para ver su permanencia no solamente es para cambiar, sino para mejorar el trabajo del Gabinete”, indicó Rojas, según un reporte de la agencia estatal ABI.
Asimismo, Rojas aseguró el acuerdo de mantener una “evaluación permanente” con los Mandatarios del país para analizar “algunos malos entendidos”.
“Hemos acordado con el hermano Presidente, vicepresidente. Hoy mismo (ayer), hemos informado a detalle porque va a haber una evaluación permanente. ¿Para qué? Para reflexionar también sobre algunos malos entendidos, malos trabajos políticamente, para mejorar”, señaló el dirigente campesino.
De esa manera, Rojas afirmó que la decisión de cambiar a algunos de los ministros de Estado es sólo decisión del Jefe de Estado y que las organizaciones sociales acompañarán las decisiones.
Al inicio de este 2022, varios sectores surgieron diferentes posiciones exigiendo el cambio de algunos ministros, entre ellos el del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, quien señaló que se evalúa a siete ministros.
/MDCB