Bolivia Judicial Noticias

Justicia sentencia a 17 años de cárcel al joven que agredió sexualmente a su prima hermana

Imagen Referencial / Archivo Internet
La justicia determinó 17 años de cárcel para Esteban Bernardo Rivero Rodríguez de 21 años acusado de agredir sexualmente a su prima hermana. La sentencia se dio después de varios retrasos que ha sufrido el caso, pese a las pruebas que lo incriminan.

La justicia determinó 17 años de cárcel para Esteban Bernardo Rivero Rodríguez de 21 años acusado de agredir sexualmente a su prima hermana. La sentencia se dio después de varios retrasos que ha sufrido el caso, pese a las pruebas que lo incriminan.

El Tribunal Quinto de Sentencia determinó que Rivero Rodríguez sea recluido en la cárcel de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

“Se demostró durante todo el juicio que las declaraciones testificales, así como la pericia psicológica y el certificado médico forense, fueron contundentes para que, por unanimidad, lo condenen a 17 años de cárcel por el grave delito de violación”, manifestó la abogada de la víctima, Jessica Echevarría.

En el juicio estuvo presente el magistrado Olvis Égüez, a quien la abogada le pide que interceda para que en estos casos se actúe con celeridad, ya que existen víctimas a la espera de justicia.

La sentencia se da después de que las autoridades nacionales anunciaran acciones para que los casos de violencia machista, violaciones y feminicidios no queden en la impunidad y se proyectara la inspección a despachos fiscales que atienden estos casos, según reportó el diario El Deber.

Estas visitas se hacen con el fin verificar la transparencia de las actuaciones fiscales y, en caso de advertir irregularidades, se asumirán las acciones disciplinarias y penales que correspondan, “con todo el rigor sin contemplación alguna”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Antecedentes

El delito se cometió en abril del 2020, cuando el joven insistió en consumir bebidas alcohólicas para celebrar el cumpleaños de la víctima, quien ante el reiterado pedido accede. Horas después pidió que lo dejen dormir en la casa de la víctima y al haber una relación de primos hermanos la joven accedió.

Horas después de la violación, la muchacha pensó que todo había sido una pesadilla, pero al levantarse descubre que su ropa la tenía puesta al revés y con manchas de sangre, además empezó a sentir temblores en todo su cuerpo

“Me di cuenta que mi sueño no fue una pesadilla, sino que había sido violada”, señala parte del testimonio de la víctima, quien le contó lo ocurrido a su mamá y así se sentó la denuncia sobre este caso.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28