El plan salvataje de Real Potosí necesita la suma de 132 mil dólares aproximadamente para levantar la sanción de FIFA que impide el registro de nuevos futbolistas en esta temporada. Estas deudas corresponden a las demandas instaladas por jugadores que pasaron por la entidad potosina.
El regreso inmediato de los lilas a la División Profesional tiene como barrera las deudas que originaron las demandas. La dirigencia, con Macario Cruz, Gustavo Cavero y Marco Ortega, sostendrá una reunión este martes por la tarde en las oficinas de la sede del club para elegir el camino a tomar.
La primera salida que ve la dirigencia es pagar estas deudas o reunir, al menos, la suma de 50 mil dólares para llegar a un entendimiento con los futbolistas. Con este pago inicial, conseguir que la sanción desde la FIFA sea apartada, de esta forma contratar refuerzos para encarar el torneo de la Asociación de Fútbol Potosí y buscar del pase a la Copa “Simón Bolívar”.
Los casos FIFA revelados por la dirigencia son de los extranjeros: Maximiliano Gómez, Matías Mirabaje, Federico Flores y Rafael Santillán, cuyo porcentaje suma un monto mayor del total. Mientras, en el caso del arquero Eliot Cazas ya llegó la conminatoria por el pago, caso contrario se procederá a la resta de los primeros tres puntos del siguiente torneo. También hay pendientes con: Rodrigo Borda, Rivaldo Melchor, Leandro Maygua, Douglas Ferrufino, Beymar García, Eduardo Ortiz y Enrique Machua.
La opción “B” tiene que ver con la compra de un equipo de la Asociación para conseguir la fusión y arrancar una historia de cero. De la misma forma, se requiere de un monto de arranque para este plan.
“La reunión del martes es urgente, debemos definir qué camino tomar. En este momento cualquier ayuda es bienvenida, invitamos a las empresas, socios, a sumarse a este proyecto”, declaró Ortega, expresidente de Real Potosí y exvicepresidente de la extinta Liga.
Además de esa cantidad de dinero, la institución requiere de 102 mil dólares aproximadamente para pagar el sueldo de junio y diciembre del año de la pandemia, pese a que en el caso de junio hubo un entendimiento entre el equipo y la dirigencia de ese entonces para dejar sin efecto esa planilla. También hay deudas con Impuestos Nacionales, Sedede y administrativos.