Ante la “ola” de contagios por coronavirus que persiste en el municipio de Tarija, la Alcaldía decidió suspender el tradicional Corso y la Entrada de Comadres 2022 que se realizan por Carnaval.
El director de Turismo de la comuna tarijeña, Rolando Vacaflor, resaltó que los comités de operaciones de emergencia municipal y departamental aún no se reunieron para tomar una decisión oficial sobre si autorizan realizar algunas actividades.
Señaló que están “a la espera” de la Secretaria de Salud para informar sobre las actividades que se realizarán por Carnavales, reportó la red Erbol.
“Mientras tanto nuestras actividades de carnaval se han suspendido, el Corso se ha suspendido la Entrada de Comadres no van a haber, pero estamos a la espera de que se manifieste la Secretaria de Salud para que nosotros podamos dar este a conocer qué actividades se pueden realizar”, sostuvo
Actividades virtuales
Por otro lado, anunció que la elección de la reina del Carnaval Chapaco 2022 y otras actividades tradicionales que se realizan desde la Alcaldía se desarrollarán de forma virtual.
Asimismo, el secretario de Salud, Paúl Mendoza, manifestó que con la suspensión de las actividades se quiere evitar contagios, resaltando que implicaría aglomeración de personas.
Vacaflor recalcó que lo primordial en este momento es la salud; aunque consideró que es “necesario” evaluar la reactivación económica por los sectores que generan recursos durante los días que suele durar las fiestas en Tarija.
/JDLF/