La comisión legislativa que realiza seguimiento al trámite de extradición de Antonio Parada, quien es el principal acusado por el caso «ítems fantasma» en Santa Cruz, se reunirá este martes con el Gobernador de la cárcel de Campo Grande, Brasil, y con congresistas del Partido de los Trabajadores (PT), según informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales.
“Más allá de la extradición, se hará seguimiento a la información que daba cuenta que Parada tenía lesiones en el rostro”, declaró al canal estatal Bolivia Tv.
Asimismo, añadió que la Gobernación de la carceleta de Corumbá descartó que Parada haya sufrido agresiones en ese centro y aseguró que salió de ese lugar en buenas condiciones físicas.
Morales señaló que se explicará a las autoridades de Brasil la importancia de que Parada sea trasladado a Bolivia, debido a que sus declaraciones son claves para el esclarecimiento del caso «ítems fantasma».
De esa manera, la diputada oficialista informó que se invitó en reiteradas oportunidades a legisladores de Creemos y de Comunidad Ciudadana para que se sumen a la comisión; sin embargo, no respondieron.
/MDCB