Mediante el “Volquetazo” se logró efectuar el traslado de material de relleno que pretender ayudar a familias damnificadas mejorando las condiciones de vida y de accesibilidad de las juntas de vecinales de la zona Este de la ciudad que, como otras, también sufrieron las consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales.
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizaron el denominado “Volquetazo” convocado en apoyo a las familias damnificadas por las lluvias en la zona Este de la capital orureña.
El secretario Municipal de Infraestructura del GAMO, Edwin Lazarte Condori, ponderó que con el “Volquetazo” se trasladó el material de relleno sobre las vías para brindar y mejorar las condiciones de accesibilidad de la junta vecinal Cacachaca “3 de mayo”.
“Se ha tenido la participación de varios vecinos, instituciones del municipio que se han sumado a esta actividad con lo que se pretende mejorar esta vía de acceso y esto permita que los niños y personas de la tercera edad puedan circular en mejores condiciones”, manifestó Lazarte.
Según el secretario de Infraestructura, en las siguientes fechas el Municipio seguirá activando los mecanismos administrativos con todo su equipo para el traslado del material de relleno para mejorar las zonas o sectores que están anegados con las inundaciones.
VECINOS
Los vecinos de la urbanización “3 de mayo”, que abarca 52 manzanos y habitan unas 1.200 personas ponderaron el relleno de las vías para transitar con tranquilidad por las vías y con palas coadyuvaron con las laborares en beneficio del sector.
“Este año (se) nos ha inundado este sector más que todo por el desborde del río Vinto, aquí después de un día ha llegado entonces tuvimos que trabajar vecinos con palas, picotas, agradecemos el apoyo al Alcalde nos han dado una tornamesa, donde hemos podido sacar hacia el lago Poopó”, manifestó el presidente de la urbanización “3 de mayo”, Macario Colque.
Mediante el “Volquetazo” se pretende llegar a otras urbanizaciones y sectores anegados por las inclemencias climáticas que dificulta el diario vivir de los vecinos y los expone a peligros.