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El 77% de unidades educativas optó por clases presenciales y semipresenciales, en el departamento de Oruro

Gobiernos municipales deben garantizar insumos de bioseguridad, servicios e infraestructura / GAMO
El 77,79 por ciento de las unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, en todo el departamento de Oruro empezaron el año escolar 2022 con clases presenciales y semipresenciales, y solamente el 22,20 por ciento está pasando clases a distancia.

El 77,79 por ciento de las unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, en todo el departamento de Oruro empezaron el año escolar 2022 con clases presenciales y semipresenciales, y solamente el 22,20 por ciento está pasando clases a distancia.

Según datos de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), 163 unidades educativas que representan el 22,48 por ciento están pasando clases presenciales.

Son 401 escuelas y colegios que significan el 55,31 por ciento, los que optaron por la modalidad semipresencial.

Y solamente el 22,20 por ciento, que implica 161 unidades educativas, continúan con clases a distancia, a través de plataformas virtuales, en su mayoría pertenecen a la ciudad capital.

La mayoría de las unidades educativas que optaron por abrir las puertas de sus aulas están en provincia, donde los maestros llegaron con algunas dificultades a raíz de las lluvias e inundaciones, es por ello que se coordinó con autoridades locales para facilitar el ingreso a las unidades educativas.

ALTERNATIVA

Otra es la realidad de las unidades educativas del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, ya que la mayoría optó por clases a distancia.

“En el Subsistema de Educación Alternativa y Especial tenemos con clases presenciales el cinco por ciento, en la modalidad semipresencial el 29 por ciento, y a distancia el 66 por ciento, estamos empezando con la mayoría de unidades educativas en la modalidad semipresencial”, señaló el director departamental de Educación, Óscar Copa.

En aquellas unidades educativas donde los alumnos volvieron a las aulas, los gobiernos municipales deben garantizar los insumos de bioseguridad y las condiciones en infraestructura y mobiliario.


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