“Soy víctima de torquemadas judiciales”, aseveró la expresidente, Jeanine Añez, mediante sus redes sociales, denunciando que los jueces se “prestaron” para tenerla detenida por delitos inexistentes.
Añez explicó que hasta ahora los jueces rechazaron los incidentes presentados por actividad procesal defectuosa y acción de libertad; también aseguró que fue despojada de su derecho a un proceso justo con jueces y magistrados independientes e idóneos
Resaltó que el 18 de enero, uno de los jueces del tribunal cumplió el pedido del Gobierno de abrir el juicio oral por asumir la sucesión constitucional ante el vacío de poder, tras las renuncias de Evo Morales y otras autoridades.
La exmandataria aseveró que otro juez rechazó por escrito pronunciarse por la apertura, exponiendo las irregularidades existentes y un tercer jurista no se pronunció, por lo que lamentó que no se respeten los procedimientos judiciales y solamente obedezcan al poder político, reportó la red Erbol.
Añez afirma que será condenada
Asimismo, Añez se anticipó a denunciar ante la comunidad internacional que, en el juicio a instalarse el 10 de febrero, será condenada por el caso del supuesto “golpe de Estado II” vinculado a la sucesión constitucional.
Aseveró que el juicio oral se dará en un procedimiento, que viola todos sus derechos y garantías.
La expresidente cumple detención preventiva desde marzo de 2021, lo cual derivó en el deterioro de su salud y la de su familia.
/JDLF/