Impacto Internacional Noticias

Joven denuncia que sufrió una agresión sexual en Facebook

El metaverso fue diseñado por Facebook / Archivo internet
En uno de los aplicativos desarrollados por Meta, en el antiguo Facebook, Nina Jane Patel denunció que presuntamente fue víctima de una agresión sexual grupal. La usuaria difundió el hecho en su blog.

En uno de los aplicativos desarrollados por Meta, en el antiguo Facebook, Nina Jane Patel denunció que presuntamente fue víctima de una agresión sexual grupal. La usuaria difundió el hecho en su blog.

La joven relató que se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa; sin embargo, se encontró con una gran cantidad de usuarios que supuestamente normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos, reportó el diario El Deber.

Detalló que “tan solo un minuto” en uno de los juegos de este universo fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes también presuntamente la humillaron con comentarios despectivos.

«Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», indicó.

Añadió que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: «No finjas que no te encantó».

Asimismo, calificó su experiencia como «horrible», afirmó que es consciente de que esto ocurrió virtualmente, pero sostuvo que le afectó demasiado porque lo sintió como si fuera completamente real.

«Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla», manifestó.

Repercusiones

La historia derivó en todo tipo de comentarios, en los que detallaron que el juego que eligió no es el único en el que ocurren ese tipo de situaciones.

Esas afirmaciones también generaron varias dudas acerca del tipo de acciones que pueden cometer personas malintencionadas en estas plataformas.

«La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales o digitales de las reales», expresó la joven.

Subrayó que a pesar de que su violación fue de manera virtual, lo sintió real.

«De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad», aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28