El gobernador de La Paz, Santos Quispe, culpa a la “derecha” por las bolsas con latas de cerveza que fueron encontradas la pasada jornada dentro del despacho. La autoridad aseguró que no bebió; sin embargo, aseguró que llegó a “descansar”, después de visitar una comunidad.
Tras pasar la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Quispe negó por completo que estuviera en estado inconveniente cuando fue encontrado, reportó el diario El Deber.
“La derecha, ellos han colocado esas bolsas negras con cerveza, pensando que yo estoy borracho, no estoy borracho, estoy sano, por eso estoy dando la cara, soy inocente (…) No he consumido nada de bebidas alcohólicas, por eso estoy sano, sino ahora estaría mareado, estoy sano”, aseveró.
Asambleístas de oposición descubrieron a Quispe, dentro de despacho, junto con otras nueve personas (tres varones y seis mujeres), con quienes presuntamente consumía bebidas alcohólicas.
Quispe fue descubierto la pasada jornada con varias personas
Cuando Quispe fue consultado sobre su estado en su despacho, resaltó que consumió bebidas alcohólicas en una comunidad.
“Yo he venido de un lugar a descansar aquí, porque mañana (hoy) tengo una actividad. Sí (he consumido bebidas alcohólicas), estaba en una comunidad, he venido a descansar porque tengo actividades desde las cinco de la mañana”, sostuvo.
Asimismo, varios videos muestran que personas estaban ocultas en la cocina y el baño de la gobernación y luego desalojan esos espacios.
Desde la Asamblea Departamental y otras instancias, se exige la dimisión del gobernador.
Por su parte, el asambleísta Israel Alanoca, manifestó que aproximadamente a la medianoche recibieron llamadas denunciando que se escuchaba mucho ruido del interior del edificio de la Gobernación, por lo que se apersonaron al lugar encontrando a Quispe y otras personas presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas.
/JDLF/