Icono del sitio Periódico La Patria

Se inician las clases y con dificultades para entregar textos educativos

Se inician las clases y con dificultades para entregar textos educativos

Hoy inician clases con problemas en la entrega de textos educativos / Archivo INTERNET

Fue el ministro de Educación, Édgar Pary, quien informó que para las tres modalidades de enseñanza se tendrá los recursos pedagógicos como textos, plataformas, medios de comunicación y herramientas virtuales; sin embargo, el proceso de entrega de textos aún está en curso.

Este martes se inician las labores educativas bajo la modalidad virtual a distancia, presencial y semipresencial.

Ante esta situación se dispuso que a partir de esta jornada y hasta el 20 de febrero, se realice el “proceso de profundización de conocimientos”, hasta que se logre llegar a todos los departamentos con los textos comprometidos, según reporte de radio Fides.

“Para nosotros lo prioritario es entregar los textos en este momento y estamos trabajando en eso ya que es un trabajo maratónico, estamos enviando a cada uno de los departamentos”, declaró el titular de dicha cartera de Estado.

Asimismo, el miércoles, el Gobierno presentará datos oficiales respecto a los porcentajes de unidades educativas y departamentos que iniciaron clases presenciales, semipresenciales o virtuales.

Además, se cuantificarán las denuncias sobre unidades educativas particulares que habrían efectuado cobros adelantados de pensiones sin cumplir con el descuento instruido por Educación.

/MDCB

Salir de la versión móvil