Economía Interés regional Oruro Política local Sector empresarial

Mediante una carta, grupo de ciudadanos cuestiona a consejeros de Coteor R.L.

Fachada de la Coteor R.L. / Coteor
Mediante una carta, un grupo de personas cuestionó varias acciones de los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor R.L.). La contraparte desmiente las acusaciones redactadas en la misiva.

Mediante una carta, un grupo de personas cuestionó varias acciones de los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor R.L.). La contraparte desmiente las acusaciones redactadas en la misiva.

Ayer, se conoció una carta realizada por seis ciudadanos que firman como socios de la cooperativa. En las líneas se pide que se eviten las prórrogas de la gestión, además de hacer una auditoría posterior a la elección de presidentes, acceso a la información y se cuestionó un presunto déficit económico.

“El Consejo de Administración en Complicidad con el Consejo de Vigilancia, han hecho todo lo posible para eludir sus responsabilidades, en una serie de excusas infundadas sobre el acceso a la información que todo asociado tiene. También recordarles que son responsables de la gestión administrativa, legal y económica, por lo que concluida su gestión estarna sujetos a auditoría”, detalla la carta.

En respuesta a la misiva dirigida formalmente a los consejeros, el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, desmintió ayer las acusaciones.

“Hay que identificar que en esta nota está firmando un señor que ha sido denegada la solicitud como socio de la cooperativa. Este señor está desvirtuando la carta, por lo que la nota peca de ilegalidad. En el fondo de la nota hablan de varios temas que nosotros ya hemos cumplido con los informes como señala el estatuto”, detalló Portillo.

DÉFICIT

En la carta se detalla que luego de la gestión se deberá someter a auditoría a los consejeros salientes.

“Hemos visto que el déficit de 2019 ha subido a 19 millones de bolivianos y de acuerdo al trabajo, en 2021 se ha logrado bajar a 18 millones. Por lo que esta nota está por demás en sus comentarios”, respondió Portillo.

GESTIÓN

La misiva también pidió que el mandato de los actuales consejeros, no pase del 21 de febrero, fecha en la que se cumplen tres años. Sin embargo, la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), emitió un comunicado en que hace conocer una ampliación excepcional de mandato hasta el 31 de marzo”, detalla el comunicado 011/2021 de la Afcoop.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28