La Fiscalía imputó formalmente esta jornada a la madre y hermana del feminicida serial Richard Choque, por el delito de trata de personas, y solicitaron su detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
La madre y hermana vivían en la misma casa de Richard, en la zona Ballivián de El Alto, lugar en el cual también se encontraron dos cuerpos de adolescentes.
La fiscal encargada, Verónica Miranda indicó que, además del hecho que ambas vivían con Richard, existen más indicios en contra de las familiares.
De esa manera explicó que, según grabaciones de Richard, se tiene certeza de que las víctimas estaban en el ambiente de la vivienda, según reporte de la red Erbol.
Asimismo, señaló que, al habitar en la misma casa es imposible que no se hayan dado cuenta del ingreso de las víctimas, además porque son menores de edad.
En ese marco, el Ministerio Público está pidiendo seis meses de detención preventiva para ambas en el penal de Obrajes. La fiscal explicó que cumplirían la reclusión juntas tomando en cuenta que una tendría problemas de salud.
/MDCB