El autor del feminicidio de la enfermera Lidia Verónica Mollo Claros, fue presentado este lunes por la Policía Boliviana. Se trata de Omar Palenque Requena, quien fue aprehendido en un lote baldío en el que se ocultó horas después de cometer el crimen, en la zona del Plan Tres Mil de la capital cruceña.
La audiencia del acusado se efectuará en las próximas horas para determinar su situación jurídica, al igual que se presentarán los indicios que lo implican en este crimen, por lo que la Policía dio por esclarecido el caso
El sujeto presuntamente llamó a su hermana, para que vaya a su domicilio a verificar el estado de su concubina.
«El presunto autor, Omar Palenque Noguera, habría llamado a su hermana pidiéndole que se apersone a su domicilio para verificar el estado de salud de su concubina, ya que habían ingerido bebidas y festejando el cumpleaños suyo y producto de los celos habría golpeado a su pareja», establece el informe policial.
Asimismo, detallaron nuevos detalles sobre los exámenes realizados al cuerpo de la víctima, la cual presentaba golpes en el rostro y los labios, lo que evidencia que fue agredida antes de perder la vida.
También se conoció que las lesiones se extendieron en la zona genital de la joven, que sufrió una severa hemorragia, reportó el diario El Deber.
Detalles del caso
El sujeto y la víctima vivían juntos desde hace cuatro años y tuvieron un hijo. En la madrugada del 28 de enero, la pareja empezó a discutir en un inmueble de la zona del Plan Tres Mil. Ese día era cumpleaños de Omar Palenque.
El informe de los agentes establece que él comenzó a agredirla con patadas y puñetes hasta dejarla inconsciente, para luego provocarle lesiones múltiples con un arma contundente.
En la autopsia de ley, los forenses indicaron que la causa de la muerte de la joven enfermera fue un shock hipovolémico y una hemorragia incontrolable.
El día del crimen, tras la llamada de Palenque la hermana se apersonó al domicilio, donde encontró el cuerpo sin vida de la enfermera, reportando el caso inmediatamente llegaron los efectivos policiales e iniciaron la búsqueda del presunto autor del hecho.
Omar Palenque fue hallado en un lote baldío del barrio Paitití, a 10 kilómetros de su casa.
/JDLF/