Tras presentarse a declarar ante la Fiscalía, en el proceso investigativo de la designación de una notaria, el gobernador paceño, Santos Quispe, denunció que presuntamente quieren “perjudicar” su gestión con una persecución política.
“No quiere que trabaje, se ve nomás que quieren perjudicarme”, aseveró en contacto con la red Erbol.
Quispe señaló que es el segundo caso en su contra, el primero fue cuando se le imputó de estar en un vehículo de la Gobernación que fue chocado el año pasado. Al respecto negó que haya estado presente al momento del hecho de tránsito.
Asimismo, aseveró que habrá más procesos en su contra y que la intención sería sacarlo del cargo como autoridad departamental.
Acusó a Evo Morales de estar detrás de la “persecución”, denunciando que una “cúpula” radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental tiene asesoramiento del asambleísta de Somos Pueblo, Israel Alanoca, que era viceministro de Jeanine Añez.
Designación irregular de notaria
Por su parte, la fiscal Leticia Muñoz, explicó que la denuncia contra el gobernador es por designar a una notaría de Gobierno, sin cumplir los criterios de la Ley del Notariado, indicando que no tenía la antigüedad necesaria para el cargo.
Subrayó que, en su declaración, el gobernador aseguró que sólo puso a dicha notaria de manera interina por el lapso de tres semanas.
Muñoz resaltó que, tras la declaración de Quispe, se dispuso su libertad; sin embargo, continúa en la investigación a fin de colectar elementos.
En su defensa, Quispe sostuvo que “ningún gobernador ha realizado convocatorias para elegir notarios de gobierno, como dicta la norma”, recalcando que es el primero en hacerlo.
Finalmente pidió que le dejen gobernar, para cumplir el proyecto de su padre, el cual consistía en dar atención a las provincias paceñas.
/JDLF/