Bolivia Impacto Judicial

Representante campesino plantea pedir al Ministerio de Trabajo escala de salarios de los dirigentes de la COB

El secretario de relaciones de la Csutcb, Omar Ramírez / ANF
Después de la denuncia contra el dirigente obrero del departamento de Santa Cruz, Rolando Borda, por supuesto nepotismo y de recibir 30 mil bolivianos de salario declarado en comisión, el secretario de relaciones de la Csutcb, Omar Ramírez, manifestó que existe “bronca” por este tipo de casos y planteó pedir al Ministerio de Trabajo la escala salarial de los dirigentes de la COB.

Después de la denuncia contra el dirigente obrero del departamento de Santa Cruz, Rolando Borda, por supuesto nepotismo y de recibir 30 mil bolivianos de salario declarado en comisión, el secretario de relaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, manifestó que existe “bronca” por este tipo de casos y planteó pedir al Ministerio de Trabajo la escala salarial de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

Asimismo, explicó que los dirigentes de la COB pueden llegar a ganar de los 30 mil hasta los 50 mil bolivianos sin trabajar, puesto que están en comisiones, “mientras a los dirigentes campesinos nadie les regala ni un centavo”, detalló.

“Nos preocupa y repudiamos esos hechos que están pasando en Santa Cruz”, dijo Ramírez sobre la situación de Rolando Borda, quien ya fue denunciado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar.

Observó que los dirigentes de la COB tienen esa clase de sueldos y, además, lo reivindican como “conquista del obrero, del trabajador”.

Recordó que en 2019 el Ministerio de Trabajo reveló los salarios de los dirigentes de la COB, con esas cantidades mencionadas, por lo cual afirmó que no es nueva esta realidad.

Anunció que ahora los campesinos, como afiliados a la COB, pedirán al Ministerio de Trabajo la escala salarial de los dirigentes de la Central Obrera, según reportó la red Erbol.

Ramírez, insistió en que la actual dirigencia de la COB ya se feneció en su mandato, por lo cual se debe convocar a congreso y renovar al Comité Ejecutivo.

/RXVCH/


Hemeroteca digital