Se suspendió la audiencia de medidas cautelares del gobernador de Tarija, Óscar Montes y el alcalde de Cercado, Jhonny Torres, para el 2 de febrero de este año, por la convocatoria multisectorial de noviembre del 2021 en rechazo a la ley abrogada 1386.
La decisión se debe a incidentes que presentaron los investigados en el caso de la denuncia del secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Aldo Velásquez.
Junto a Montes y Torres están denunciados e imputados el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, y el secretario ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez.
En la denuncia, las autoridades tarijeñas, al sumar el apoyo de las instituciones que representan a las protestas, se generaron enfrentamientos que dejaron como resultado personas lesionadas, reportó la red Erbol.
DENUNCIA
La denuncia fue interpuesta por Velásquez, el 11 de noviembre del 2021, tres días después de iniciada la medida de presión contra el Gobierno Nacional.
Los cuatro acusados debieron presentarse el viernes precedente a una audiencia de medidas cautelares en un juzgado del Tribunal de Justicia Departamental (TJD) de Tarija.
Montes, Torres, Ávila y Pérez son investigados por los presuntos delitos de separatismo e instigación pública a delinquir.
/RXVCH/