El proyecto para construir el primer Centro Municipal de Rehabilitación y Adiestramiento Canino, se licitará hasta el 6 de febrero de este año, informaron desde la Alcaldía de Cochabamba, asimismo, se detalló que tendrá una clínica veterinaria, quirófanos, sección de adiestramiento, peluquería, petshop y espacios de recreación.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó los predios municipales previstos para este propósito en el Distrito 4. Explicó que se trata de un terreno de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, cerca del aeropuerto. Tras la licitación y en menos de 45 días, se prevé iniciar con la edificación.
Adelantó que se busca replicar este centro, con las mismas características, en diferentes zonas del municipio de ese departamento con la finalidad de ampliar la atención para los animales.
“Nuestras mascotas son una prioridad para la Alcaldía. También vamos a reactivar el tema de las placas para que, tanto los canes como gatos, porten el suyo para hacer su control”, indicó.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, detalló que el proyecto tendrá una inversión de más de siete millones de bolivianos con un tiempo de ejecución de un año y medio aproximadamente, reportó el diario Los Tiempos.
En esa línea, el jefe de la unidad de Zoonosis del municipio, Diego Prudencio, destacó que la población podrá acceder a un servicio de bienestar animal y la activación de la unidad investigativa por este programa.
/RXVCH/