En el quinto día de bloqueo del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), designó a una nueva directora de dicha dependencia municipal en atención a la demanda del sector movilizado, sin embargo, los trabajadores afirmaron que continuarán con sus medidas de presión toda vez que ellos piden la destitución del secretario municipal de Infraestructura Pública y no solo su cambio.
Para dar fin a la movilización de los trabajadores de Avance de Obras, a instrucción del alcalde Adhemar Wilcarani, el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del GAMO, Víctor Hugo Miranda, presentó ayer al nuevo secretario Municipal de Infraestructura Pública, Edwin Lazarte Condori, a la nueva directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Cintia Guzmán Villarroel y al nuevo jefe de la unidad de Drenaje Urbano, Javier Serrudo Lucero.
Al momento de la presentación de los tres servidores públicos, la nueva Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano reafirmó su compromiso de trabajar por el bien y el desarrollo del Municipio y encontrar soluciones a los conflictos que se arrastran.
“Lo que tenemos que hacer es coordinar las actividades, los trabajos para el desarrollo porque toda persona como necesitamos trabajar, también hay que cumplir los compromisos que uno tiene con la institución y con el Municipio”, dijo Villarroel refiriéndose al conflicto de los trabajadores de Avance de Obras.
Posteriormente, Miranda a nombre del GAMO exhortó a los trabajadores de Avance de Obra a levantar las medidas de presión e invitó a los miembros a trabajar y empezar a atender las emergencias, demandas y necesidades en el municipio, tras cumplir el pliego petitorio del sector.
AVANCE DE OBRAS
A pesar de la designación de nuevas autoridades, desde el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras anunciaron que las movilizaciones continúan, recordando que el sector pide la destitución de Paola Condori y no solo el cambio.
Asimismo, temen que la ahora ex directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano siga “dirigiendo” dicha unidad “por debajo”, por lo que continuarán movilizados hasta lograr su destitución.