La oposición política del país, pidió en recientes horas al Gobierno de Luis Arce coadyuvar con las investigaciones de la Administración de Control de Drogas norteamericana (DEA) sobre los vínculos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, quien fue acusado por enriquecimiento ilícito y vínculos con el narco.
De esa manera, fue el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, quien manifestó que el Gobierno está en la obligación de apoyar las indagaciones de la DEA, las cuales permitieron una imputación por diferentes delitos contra el exjefe antidroga en los Estados Unidos.
“La investigación seria sobre el narcotráfico en el continente la está llevando la DEA y los Estados Unidos y en este caso el gobierno secundando la investigación tiene la obligación de contribuir con ella”, manifestó Reyes.
Asimismo, señaló que el Gobierno está tratando de distraer la atención con disputas internas que nada tienen que ver con la realidad.
Además, el legislador también opositor, José Manuel Ormachea, oficializó el pedido ante el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para la estructuración de una comisión especial mixta que investigue los nexos del exdirector de la Felcn.
/MDCB