Luego de que varios asambleístas superaron el covid-19, ayer la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) retomó sus sesiones presenciales dentro del hemiciclo de esa entidad. En semanas pasadas el trabajo se desarrolló de manera virtual para precautelar la salud de las autoridades y servidores públicos.
Hace dos semanas aproximadamente 19 asambleístas departamentales se hicieron la prueba antígeno nasal y se detectó que al menos seis de ellos estaban contagiados con covid-19, en ese momento se determinó realizar las sesiones virtuales.
“En esta cuarta ola, seis asambleístas hemos dado positivo a covid-19, mi caso también ha sido así, pero ya nos volvimos a hacer las pruebas correspondientes y hemos dado negativo, por ello ya estamos retomando con normalidad todo nuestro trabajo”, señaló el presidente de la ALDO, Edwin Fuentes.
La autoridad informó que los seis asambleístas contagiados superaron la enfermedad sin mayores inconvenientes o complicaciones, salvo algunos síntomas similares al resfrío común.
A diferencia de semanas pasadas los casos han disminuido en el departamento, sin embargo, Fuentes pidió a la población “no bajar la guardia” y seguir cuidándose.
Este jueves volvieron a sesionar nuevamente de manera presencial precautelando las medidas de bioseguridad.
De acuerdo al orden del día en esta sesión las comisiones brindaron sus informes de la gestión 2021.
ANIVERSARIO
La ALDO además alista la solemne sesión de honor por los 241 años de la efeméride departamental, la cual se desarrollará conjuntamente la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), y el Concejo Municipal.