Bolivia Impacto Noticias

Suspenden declaración de Percy Fernández por evaluación psiquiátrica

Suspenden declaración de Percy Fernández por evaluación psiquiátrica
Justicia suspende la toma de declaraciones de Percy a la espera de evaluación psiquiátrica / INTERNET
Un juez encargado del caso, determinó este jueves restar validez al informe psicológico que autorizaba la toma de declaraciones al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, en calidad de investigado por el caso "ítems fantasma" y ordenó que se espere los resultados de la evaluación psiquiátrica que le debe realizar el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Un juez encargado del caso, determinó este jueves restar validez al informe psicológico que autorizaba la toma de declaraciones al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, en calidad de investigado por el caso «ítems fantasma» y ordenó que se espere los resultados de la evaluación psiquiátrica que le debe realizar el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Según la información brindada por autoridades municipales cruceñas, quienes están en calidad de denunciantes en este caso, el juez determinó que, pese a que no se tomarán aún las declaraciones, las investigaciones contra el exalcalde continuarán por lo que aún no se lo alejó del proceso.

“El juez ha dispuesto de manera provisoria que se suspenda las declaraciones del señor Percy Fernández, pero ha dispuesto que todos los actos investigativos continúen por el Ministerio Público», explicó el asesor jurídico del municipio cruceño, Antonio Molina, según reporte de Unitel.

Asimismo, el abogado anunció que la principal preocupación del Gobierno Municipal cruceño como víctima, es que se haga una reparación del daño económico que se causó con esos hechos delictivos y a partir de ello se continuará con todos los actos investigativos.

Percy Fernández, de 82 años, fue evaluado anteriormente por una psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a solicitud del Ministerio Público, tras el pedido de la familia del exalcalde de alejarlo del proceso por el caso ítems fantasmas, en el cual figura como investigado.

Pedían la anulación del dictamen, que fue validado por la Fiscalía, por considerarlo «contradictorio, insuficiente y ambiguo». Recurso que finalmente fue aceptado.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital