Nacional Potosí e Independiente disputaron un compromiso de preparación en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el primero a favor del único representante de la Villa Imperial en la División Profesional en este período de trabajo antes del inicio del campeonato Apertura, cerrando las acciones con un empate (1-1) y un triunfo (2-0).
La tarde del miércoles estos planteles jugaron cuatro tiempos de 30 minutos, dando ritmo a los futbolistas con Nacional Potosí saliendo con la cabeza en alto, porque pudo frenar al campeón, que viene un momento de transición y recambio.
En el primer cotejo hubo una división de honores con goles de Robín Ramírez a favor de Independiente y Tommy Tobar convirtió para la banda roja de la Villa Imperial. En líneas generales, el partido fue manejado por los locales, cuya base se mantuvo de la anterior gestión. Entretanto, la visita todavía tropieza para hacer funcionar su maquinaria.
Del elenco campeón de la División Profesional, sólo arrancaron como titulares: Martín Chiatti, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Yesit Martínez y Erik Correa, el resto fueron contrataciones que recién van acomodándose dentro de la línea del entrenador Marcelo Robledo.
En el segundo encuentro, con modificaciones en todas las líneas, Nacional Potosí se sintió a gusto con el recambio y anotó una victoria con los goles de Ronald Cuéllar y Diego Navarro mostrando un fútbol flexible.
El cuadro de la Villa Imperial cumplió una etapa de preparación desde hace dos semanas en Oruro, recién tuvo su primer amistoso y la respuesta dejó conforme al entrenador Flavio Robatto.
NACIONAL POTOSÍ: Diego Valdivia; Oscar Baldomar, David Valencia, Víctor Galaín, Anyelo Ortiz, Matías Silvetti, Saulo Guerra, Víctor Cuéllar, Mario Barbery, William Álvarez y Ronald Cuéllar.
D.T. Flavio Robatto.
INDEPENDIENTE: Alex Arancibia; Dixon Folleco, Francisco Silva, Martín Chiatti, Tobías Moriceau, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Yesit Martínez, Jhasmani Campos, Erik Correa y Leonel Buter.
D.T. Marcelo Robledo.