Se restringió el ingreso de los trabajadores de la prensa al interior del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el departamento de La Paz, anunció este martes mediante un comunicado la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara de Diputados y Senadores.
“El ingreso a interiores del nuevo edificio de la ALP (pasando los molinetes) a conferencias de prensa, sesiones de comisiones, sesiones de Asamblea, sesiones plenarias, ruedas de prensa o entrevistas agendadas con algún parlamentario, debe ser previa coordinación con la dirección de comunicación correspondiente”, señala parte del comunicado.
En tanto, el acceso de los trabajadores de la prensa hasta los molinetes no requiere autorización.
Además, añade que el uso de los espacios para conferencias de prensa en la ALP es únicamente para autoridades electas, en caso de que los senadores, diputados, representantes supraestatales (titulares y suplentes) requieran la participación de invitados ajenos a la institución, deberá informar y solicitar el permiso correspondiente».
Edificio de la ALP
El nuevo edificio de la ALP que se encuentra a unos pasos de la plaza Murillo, sobre la calle Comercio de la ciudad de La Paz; aseguran que tiene una avanzada tecnología y un peculiar diseño que refleja a las 36 naciones y pueblos originarios del Estado boliviano.
Está edificada sobre una extensión de 41.000.00 m2, tiene 27 plantas y costó aproximadamente 509 millones de bolivianos.
/RXVCH/