Deportes

Después de lo sucedido con Djokovic, advierten que los pilotos de Fórmula 1 deberán estar vacunados para el GP de Australia

En la primera quincena de abril se correrá la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 temporada 2022

Del 7 al 10 de abril se disputará la tercera fecha del Gran Premio de la Fórmula 1 temporada 2022 y será nada menos que en Australia, país que ha sido noticia en las últimas semanas por haber deportado a Novak Djokovic, tenista que había solicitado una exención médica para disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado y quien finalmente fue calificado por el Ministerio de Inmigración como una “amenaza a la salud pública”.

En este contexto, la máxima categoría del automovilismo mundial ya le ha anticipado a sus pilotos lo que deben hacer para evitar que se repita un nuevo escándalo en tierras oceánicas. Por ese motivo, el director ejecutivo de Australian GP Corporation, Andrew Westacott, dijo: “Las reglas son simples para ingresar al país y las reglas son simples para operar en la Fórmula Uno. Para participar en el evento, deberán estar 100 por ciento vacunados y no se buscará una exención para nadie de nadie”.

La Fórmula 1 arrancará en marzo, con el GP de Bahrein que se disputará el 20 de ese mes, luego el calendario continuará en Arabia Saudita el 27. La última carrera se celebrará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. Max Verstappen, flamante campeón, deberá defender su título para Red Bull mientras que aún se desconoce si Lewis Hamilton será parte de la nueva temporada.

Etiquetas

Hemeroteca digital