Bolivia Estado Impacto Noticias

Felcn devasta al menos tres pistas clandestinas en el Norte de La Paz usadas por narcotraficantes

Felcn devasta al menos tres pistas clandestinas en el Norte de La Paz usadas por narcotraficantes
FELCN destruye tres pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes en el norte de La Paz / INTERNET
El personal de la Felcn realizó la destrucción de tres pistas aéreas clandestinas que eran utilizadas por narcotraficantes en el Norte paceño, según reportó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó la destrucción de tres pistas aéreas clandestinas que eran utilizadas por narcotraficantes en el Norte paceño, según reportó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El titular de esta cartera de Estado señaló que el precio de cada una de estas pistas era de aproximadamente 100 mil dólares.

“Nos dirigimos al Norte del departamento de La Paz, a la provincia Abel Iturralde para destruir tres pistas clandestinas de más o menos 650 metros de longitud, las cuales eran usadas para que avionetas se abastezcan de combustible para continuar con sus viajes hacia otros países trasladando sustancias controladas”, publicó el ministro mediante su cuenta de Twitter.

Según un informe de la Felcn, estas pistas fueron identificadas por efectivos policiales y la continua coordinación con sus pares de Perú y Brasil.

Asimismo, se identificaron que estas pistas eran utilizadas como puntos de abastecimiento para el combustible de las avionetas que ingresan con droga desde el Perú.

Indicaron también que éstas estaban ubicadas en puntos inaccesibles de la Amazonia boliviana y tienen una longitud de 650 a 700 metros, distancias que son aptas para que aterricen avionetas.

Luego una inspección de los lugares, se encontró cuatro galones con más de 20 vacíos, de los cuales se sospecha que estén en condiciones operativas, indicó dicha institución de la Policía Boliviana.

Según las autoridades, durante el 2021 y enero del 2022, se destruyeron al menos 50 pistas clandestinas.

Con esta destrucción, se afectó económicamente al patrimonio del narcotráfico con aproximadamente medio millón de dólares; sin embargo, también se afectó a la logística y la capacidad de operar de los traficantes.

/MDCB


Hemeroteca digital