Bolivia Estado Impacto Noticias

COB pide unidad a organizaciones sociales y “acompañar” al Gobierno de Arce

COB pide unidad a organizaciones sociales y “acompañar” al Gobierno de Arce
COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país / ERBOL
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, durante la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo un llamado a la unidad y pidió a las organizaciones sociales “acompañar” al Gobierno del Presidente Luis Arce, a todo el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para enfrentar los nuevos retos del país.

El ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, durante la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo un llamado a la unidad y pidió a las organizaciones sociales “acompañar” al Gobierno del Presidente Luis Arce, a todo el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para enfrentar los nuevos retos del país.

De esa manera, el dirigente indicó que fue muy importante tener una nueva Constitución Política del Estado, que es incluyente y diversa en la cual se hace conocer la cultura e identidad de todas las nacionalidades del país.

“Quiero rendir mi homenaje al décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia siempre llamando a la unidad y reflexión de acompañar a nuestro Presidente, nuestros hermanos ministros del poder ejecutivo, acompañar en esta gestión a los hermanos de la Asamblea Legislativa para trabajar hoy en proyectos y programas que beneficien al país”, declaró Huarachi.

Recordó también a los asambleístas constituyentes a la cabeza de su presidenta, Silvia Lazarte, que junto a las organizaciones sociales refundaron el país.

El representante de la COB pidió al Gobierno profundizar los encuentros y cumbres del agua, la medicina tradicional ancestral, profundizar la industrialización, en minería, agricultura, textiles y otros rubros.

Finalmente, planteó hacer una evaluación de manera conjunta de la gestión 2021 para trazar nuevos retos para el 2022.

/MDCB


Hemeroteca digital