El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca afirmó este sábado, durante su discurso por el décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional, que se debe superar el “divisionismo” y a construir “complementariedad” en un Estado donde “nadie es dueño de nada ni de nadie”.
Choquehuanca emitió una serie de reflexiones para los sectores políticos y sociales del país.
“En el Estado Plurinacional nadie debe ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada y de nadie. Nuestro compromiso es construir hermandad y autogobernarnos, donde el pueblo es escuchado, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad cada vez más incluyente, democrática, participativa, transparente y con justicia social”, declaró la segunda autoridad del país.
Asimismo, aseveró que se debe superar el oscurantismo que gobernó con la “imposición, miedo, impunidad y persecución”.
Criticó también la obsesión por la división, la masiva desinformación para falsificar la verdad que “nos hacen olvidar que tenemos raíces fuertes para encarar esta crisis”.
Choquehuanca afirmó que el divisionismo vino desde la colonia y que silenció la “trialéctica” ancestral que era la complementariedad.
Posteriormente, rindió su homenaje a la identidad y ratificó que la meta debe ser el “vivir bien”.
Finalmente, culminó su discurso con un tradicional “ama sua (no robar), ama quella (no ser flojo), ama llulla (no ser mentiroso)” y añadió un “ama llunku (no ser adulador)”.
/MDCB