Deportes

La Verde golea a Trinidad y Tobago y se motiva para los partidos ante Venezuela y Chile por eliminatorias

Rodrigo Ramallo fue autor del segundo tanto que sin duda fue un golazo | FBF

La Selección Nacional colmó las expectativas con las que llegó a la ciudad de Sucre donde este viernes goleó a Trinidad y Tobago (5-0), en el cotejo de preparación que se jugó en el estadio Patria con tribunas casi llenas, pues no se permitió la totalidad del aforo del escenario deportivo.

Este partido amistoso sirvió a la plantilla antes de jugar contra Venezuela y Chile el siguiente 28 de enero y 1 de febrero de visitante y local por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Tras el cotejo la Verde retorna a la ciudad de La Paz para continuar con su preparación.

Juan Carlos Arce anotó de penal, fue el gol de apertura en el partido | FBF

En el partido el seleccionado nacional comenzó con todo, se fue al arco de la visita, pero no pudo romper el cero, los ataques fueron constantes, intentó Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Bruno Miranda, entre otros el golero del seleccionado centroamericano les dijo no (Adrián Foncette), quien siempre estuvo atento y firme a la hora de despejar.

La primera conquista de los bolivianos fue convertida por Juan Carlos Arce a los 35 minutos del partido, tras ejecutar de manera perfecta un tiro penal, la falta se registró en contra de Erwin Saavedra, y el árbitro brasileño Wagner Magalhaes, no dudó en cobrar el penal.

Ramallo también aportó con su cuota goleadora a los 45 minutos, el jugador tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y disparar con pierna derecha, para el golero de la visita fue imposible contener la pelota y era el 2 a 0 parcial con el que finalizaría el primer tiempo.

La acción del partido disputado en Sucre; Martin no solo se dedicó a atacar, también ayudó en la marca | FBF

En la segunda etapa los bolivianos convirtieron tres goles, Marcelo Martins anotó a los 53 tras un pase perfecto del movedizo Miranda, quien tuvo su mejor tarde. Era el 3 a 0 que ya había dejado abatidos a los jugadores del seleccionado visitante.

Futbolísticamente Bolivia mostró superioridad ante un plantel que dio espacios; a los 63 minutos apareció Leonel Justiniano para conectar de cabeza tras el pase perfecto del capitán de la Verde. Miranda selló la tarde perfecta marcando el quinto gol para la Verde a los 86 minutos, el jugador estuvo atento a la jugada de Martins quien envió la pelota al arco, pero esta pega en el palo izquierdo y el jugador finaliza la jugada sin ningún problema. Con el 5 a 0 finalizó el juego.

Erwin Saavedra otro de los jugadores que destacó en el partido | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital