Deportes

La Súper Liga de Nacional con selecciones de Europa y Sudamérica se abre camino

La reunión de representantes de Conmebol y UEFA se realizó en Asunción sede de la Conmebol

La UEFA y Conmebol siguen trabajando de manera conjunta. El miércoles se reunieron los presidentes Ceferin y Domínguez junto a otros máximos mandatarios de las asociaciones miembros, como por ejemplo Claudio Tapia e Ignacio Alonso, presidentes de la AFA y de la AUF. Por el lado europeo, Rubiales, presidente de la RFEF, no asistió de manera presencial debido a las restricciones sanitarias. Ceferin estuvo acompañado por los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes y el jefe de fútbol Zvonimir Boban.

Si es cierto que en el comunicado oficial de Conmebol no se mencionó la nueva Nations League (Liga de Naciones), el máximo organismo sudamericano manifestó lo siguiente: «Domínguez, Ceferin, su delegación y el Consejo de Conmebol discutieron las actividades de la oficina conjunta en Londres y la potencial organización de eventos futbolísticos conjuntos en el futuro».

Según informe el diario digital AS, el tema está sobre la mesa y la ocasión se habló sobre ello. Por otro lado, la postura contra el Mundial cada dos años impulsado por la FIFA es conocida públicamente y desde Conmebol y UEFA creen que pueden hacer su propia competición para competir con esta idea y así conseguir más beneficios económicos.

ENTRE CAMPEONES

Para el próximo mes de junio, está confirmado el encuentro entre Italia y Argentina en Londres, lugar de la nueva oficina creada entre los dos organismos. Este encuentro será entre los ganadores de Copa América y Eurocopa, una idea que se espera que perdure en el tiempo.

Además, hay rumores de un posible Inglaterra-Brasil, también en la capital inglesa. Los equipos sudamericanos no han tenido muchas chances de jugar contra los europeos debido al apretado calendario desde que se puso en marcha la Nations League en Europa.

Argentina campeón de la Copa América e Italia campeón de la Eurocopa se enfrentarán en Inglaterra
Etiquetas

Hemeroteca digital