Deportes

El campo de juego del estadio “Hernando Siles” en mantenimiento

El gramado del estadio “Siles” está en una etapa de recuperación

Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped del estadio “Hernando Siles” de La Paz, informó que en la cancha del escenario deportivo se desarrollan “trabajos importantes” por lo que el escenario deportivo, recién abrirán las puertas para los partidos oficiales.

“La Federación Boliviana de Fútbol tenía conocimiento que se realizarían trabajos de mantenimiento en esta temporada”, explicó. Además, puntualizó que las labores que se desarrollan en el campo de juego también fue una solicitud del seleccionado nacional, “ya se cumplió con la primera fase que era la nivelación con arena”, agregó.

Méndez, añadió que las labores se desarrollan en los tiempos establecidos y de acuerdo con la planificación por lo que la cancha estará lista para el partido que debe jugar la Selección Nacional el siguiente 1 de febrero contra Chile, por la décima sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, antes jugará contra Venezuela el 28 de enero de visitante.

Con referencia al trabajo puntualizó que ya se terminó con la nivelación del terreno, ahora están a la espera de que crezca el césped y después se desarrollen las labores de estética “como el cortado del pasto que es muy importante, estamos en los tiempos, no sería bueno interrumpir este mantenimiento”, puntualizó.

Una vez que se termine el trabajo recién la Selección Nacional podrá entrenar en este campo deportivo | APG

Después de que la Verde juegue el cotejo contra los chilenos, para el mismo mes se tiene previsto el inicio del campeonato Apertura de la División Profesional (6 de febrero), y los elencos paceños de acuerdo con el rol de partidos, The Strongest recibirá la visita de Oriente Petrolero.

TABLERO

Tórrez, informó que también se realizan trabajos en el tablero electrónico que podrá funcionar para el encuentro de eliminatorias.

Etiquetas

Hemeroteca digital