Interés regional Oruro Sociales

Dirigente saliente de los transportistas niega supuestas irregularidades

Las oficinas del transporte federado están precintadas / LA PATRIA
El secretario de Relaciones saliente de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, Ricardo Choque, refutó las recientes declaraciones del dirigente cívico Germán Delgado, quien argumentó que el transportista y su directiva “fueron alejados por presuntas irregularidades”.

El secretario de Relaciones saliente de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, Ricardo Choque, refutó las recientes declaraciones del dirigente cívico Germán Delgado, quien argumentó que el transportista y su directiva “fueron alejados por presuntas irregularidades”.

Tras las declaraciones de Delgado a diferentes medios de comunicación, Ricardo Choque, desmintió las acusaciones que recaen sobre él y argumentó haber sido el gestor para desarrollar el ampliado de emergencia en la que se observó a algunos miembros de la directiva.

“El ampliado de emergencia ha sido para dos temas, el de un codirigente que se fue a hacer posesionar como ejecutivo hasta La Paz, cuando la tarea se me ha encomendado a mí, pero con mi cargo en Relaciones y el tema de los anticréticos”, manifestó Ricardo Choque.

Según su declaración, en el ampliado, él informó sobre cuatro dirigentes de “San Cristóbal” que presuntamente quisieron alquilar los ambientes de la Federación de Chóferes y requerían un aval, por lo que uno de los cuatro observados logró esa acción por un dirigente nacional, lo que fue cuestionado el lunes por las bases en Oruro.

“En Oruro tenemos nuestra nueva sede, donde los codirigentes querían alquilar los ambientes sin consenso. El Comité Electoral ha convocado a las bases y yo también he explicado el procedimiento en el Ampliado. He agradecido por el apoyo en mi gestión y en ese sentido, salí con aplausos y dejé la Federación en manos de este Comité hasta las elecciones”, aseguró

GERMÁN DELGADO

El informe y declaraciones del vicepresidente del Comité Cívico y también transportista, Germán Delgado, causó la molestia de Ricardo Choque, quien aclaró que la acusación que se le hizo, no es verídica, argumentando que él, está desvinculado de la lista de observados.

Desde la institución, también hicieron público un desconocimiento a Delgado, argumentando que se le quitó la tuición de hablar del sector.

COMITÉ ELECTORAL

Independientemente de todo, el Comité Electoral de la Federación de Chóferes “San Cristóbal”, confirmó las nuevas elecciones para el 6 de febrero. Mientras esto sucede, las oficinas continuarán precintadas.

“Estamos para garantizar las elecciones. Las bases del ampliado determinaron que todo el directorio deje sus cargos hasta las elecciones y se precinte las oficinas. En ese tiempo sólo el Comité Electoral puede dar información. Hemos conocido que el señor Delgado estuvo declarando y no puede porque se lo desconoció en un ampliado también”, informó el vicepresidente del Comité Electoral, Bladimir Condori.


Hemeroteca digital