Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años en una de las habitaciones del alojamiento Imperial, ubicado en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz.
El olor fuerte y nauseabundo que se expedía de la habitación alertó a los dueños del alojamiento quienes al observar el lugar se percataron que había un cuerpo sin vida. Llamaron a la Policía que hizo el levantamiento del cadáver y mediante una autopsia de ley se constató que la mujer murió con 15 puñaladas en su cuerpo.
El propietario del alojamiento, Inocencio Nina Cazón, indicó que la mujer ingresó a hospedarse en una de las habitaciones del edificio, llegó con un hombre que se presentó como su pareja luego de que le pidieran su documento de identidad y, al no tenerlo, solo ella se registró.
“No supimos en qué tiempo pasó, yo me enteré ayer (martes) a las 10:30 horas, yo estaba en Santa Cruz (la ciudad). Llamé a mi hija y avisamos a la Policía para levantar el cuerpo como se debe», señaló Nina.
El dueño del negocio proporcionó todas las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa que la mujer de 30 años ingresar con un hombre al alojamiento, según reportó el diario El Deber.
Detalló que el domingo, cuando la pareja se hospedó, ambos se habían puesto a consumir bebidas alcohólicas, siendo lo último que lograron ver en el lugar.
“Dimos todos los datos a la Policía, ojalá este individuo aparezca porque es perjudicial hasta para nosotros. Estoy indignado por lo que ocurrió”, manifestó el dueño.
En tanto, el director de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Juan Yucra, indicó que la mujer tenía 15 puñaladas en su cuerpo.
“Las investigaciones permitirán dar con el autor del hecho», sostuvo, a tiempo de mencionar que aún se investiga si el caso se abre como feminicidio o asesinato.
Detalló que, en caso de que la víctima del brutal ataque tenga un parentesco o familiaridad con su agresor, se abrirá el caso por el delito de feminicidio.
El fiscal Daniel Ortuño, indicó que dentro de las investigaciones preliminares se conoce que al momento de la autopsia de ley que se le realizó a la mujer de 30 años, el martes a las 15:40, el cuerpo estaba sin vida entre 36 y 48 horas.
“Los hechos están sujetos a investigación, pero el tipo penal calificado de manera provisional es de feminicidio. La mujer tiene lesiones aparentemente con arma punzocortante”, precisó.