El senador de Creemos, Henry Montero, cuestionó este martes la intención del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de reevaluar la Constitución Política del Estado (CPE) cuando no la respetó, sobre todo cuando impuso su tercera reelección contraria a los principios de la Carta Magna.
Asimismo, aconsejó al exmandatario acudir a un especialista que lo pueda medicar y permitir a la población “vivir en paz”.
“Evo Morales solo busca reacomodar la Constitución a su manera y acomodarla a sus necesidades, no a las necesidades de los bolivianos, pero ya los bolivianos conocemos cómo actúa el MAS, conocemos cómo actúa Evo Morales y por eso ya no nos sorprende nada”, expresó el senador.
Montero dijo que cada domingo Morales lanza una línea de opinión para toda la semana en su afán de seguir vigente. El también galeno ve un Evo Morales “con trastornos psiquiátricos que continúa dividiendo al masismo y a los bolivianos”.
“El querer nuevamente realizar una reevaluación de la Constitución Política del Estado la cual pisoteó por el tema de la re re reelección y hoy quiere ver qué más se puede mejorar; lo que yo le aconsejo es que vaya a un especialista para que pueda atenderlo, que lo pueda medicar y nos deje vivir en tranquilidad, en paz, en libertad y en democracia”, apuntó.
Antecedentes
Morales sugirió el domingo una segunda “revolución democrática y cultural” y planteó el debate para la modificación de leyes e incluso la Constitución Política del Estado, según reportó ANF.
“No es que toda una vida hay que estar sometido a una ley o una Constitución. Las leyes, las normas, las constituciones se someten a las necesidades del pueblo”, expresó Morales.
Manifestó su intención de reunirse con los constituyentes para evaluar esta postura. “Hay que debatir profundamente una segunda propuesta política para la revolución democrática cultural, en lo político (…), dejo abierto (el tema) al debate”, afirmó Morales en su programa radial.
Diputado del MAS
El lunes precedente, el exsenador del MAS, Lino Vilca, señaló que el expresidente Evo Morales con la propuesta de modificar la Constitución del Estado, en la actual coyuntura de polarización política, solo busca confrontar al país por sus ansias de poder.
Vilca, hoy Jefe Departamental del Movimiento por la Soberanía (MPS), dijo que Morales habla “cualquier tontería” con tal de estar vigente en los medios de comunicación.