Deportes

Royal Pari arma su equipo con el objetivo de avanzar en Copa Sudamericana

Durante la presentación de los refuerzos del equipo de Royal Pari

Durante la presentación de los diez refuerzos, entre extranjeros y bolivianos, el presidente del club Royal Pari, Mario Franklin Chávez, afirmó que el equipo armado para esta temporada está en condiciones de eliminar a Oriente Petrolero de la Copa Sudamericana cuando se enfrenten el 8 y 15 de marzo por el pase a la fase de grupos.

“Creo que tenemos ventaja sobre ellos, así que vamos a aprovechar esa ventaja y tenemos que realizarla con esfuerzo y sacrificio para llegar al resultado y pasar de fase en la Sudamericana”, declaró Chávez, quien apoyó sus declaraciones en la campaña que hizo su equipo durante estos cuatro años desde su ascenso al profesionalismo y que sus contrataciones están por encima de los albiverdes.

En la oportunidad fueron presentados los siguientes refuerzos: Luis Gutiérrez, Rudy Cardozo, John García, Carlos Ribera, Gilbert Álvarez, Hernán Rodríguez, Pedro Azogue, Roberto Luzarraga (defensor ecuatoriano), John Pérez (mediocampista colombiano) y Rolando Blackburn (delantero panameño).

“Formamos este equipo con gente que piensa como nosotros, que aspira a salir campeón, al título, que aspira a ser grande. No queremos gente mediocre, gente que esté pensando en otra cosa que no sea ganar”, declaró Chávez en la presentación de los jugadores.

Mario Franklin Chávez presidente del club Royal Pari

El empresario cruceño mencionó que la plantilla está dentro de la línea presupuestaria que ha manejado el año pasado con la diferencia de que: “Cambiamos cantidad por calidad. De 34 jugadores pasamos a 26, hemos mejorado la calidad de jugadores, pero tratando de no enloquecernos”, agregó Chávez.

El libro de contrataciones de refuerzos de Royal Pari quedó cerrado. Con estos diez futbolistas y la base del equipo de la pasada temporada, el cuadro oriental afrontará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Dependiendo del avance de la pandemia en el país, el equipo royalista analiza jugar partidos de preparación en su complejo deportivo o salir de Santa Cruz antes del arranque del campeonato Apertura, fijado para el fin de semana del 6 de febrero.

El plantel, dirigido por el entrenador Miguel Portugal, abrirá su campaña contra Wilstermann en Santa Cruz por el grupo “B”, en el cual también juegan Bolívar, Independiente, Real Tomayapo, Always Ready, Blooming y FC Universitario de Vinto.


Hemeroteca digital