El exalcalde paceño, Luis Revilla, se presentó este martes ante la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración por la denuncia que pesa en su contra por el presunto sobreprecio en la compra de buses Pumakatari. La exautoridad señaló que con este tipo de hechos se intenta crear una “cortina de humo”, ya que no hubo ninguna irregularidad en la adquisición, porque se siguieron todos los procesos.
“Nos quieren cambiar la historia de que ya no se quemaron los buses, y ahora dicen que hubo una irregularidad en la adquisición (de los buses), lo cual no corresponde. Hubo una licitación pública, se ha adjudicado al precio más bajo de las cinco empresas que se han presentado, así que no existe ninguna posibilidad de que haya sobreprecio”, sostuvo Revilla a la prensa, antes de ingresar a la oficina del fiscal.
Dijo que se presentó a decir su verdad y demostrar que no existió ninguna irregularidad, pese a que su integridad física corre riesgo por los grupos de choque que se organizaron en las instalaciones del Ministerio Público, quienes intentaron impedir su ingreso.
“He estado aquí la semana pasada con este objetivo, pero no han tomado la declaración y la han fijado para hoy y me presenté, para argumentar acerca de este proceso que fue absolutamente transparente y que fue revisado ya en anteriores años por otras entidades, y lo único que ahora se está pretendiendo es hacer una cortina de humo en la quema de buses”, insistió.
El lunes, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz, se sumó a la querella que inició el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, en contra del exalcalde por el presunto sobreprecio en la compra de buses Pumakatari.
Vera es uno de los acusados por la quema de los 66 buses, luego de la renuncia y huida del expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, según reportó el diario Página Siete.
/RXVCH/