El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Potosi, Ismael Liquitaya, solicitó informes al gobernador, Jhonny Mamani por el caso de la compra de 41 ambulancias, así como al alcalde Jhonny Llally por la adquisición de miel para el desayuno escolar, dentro de sus “tareas de fiscalización”.
Respecto al caso de las ambulancias, se supo que la Gobernación presuntamente contrató a una empresa de reciente creación para proveer 41 ambulancias, por más de 20 millones de bolivianos.
“Estoy presentando una petición de informe al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, para que él pueda responder documentalmente todo el proceso de lo que se está hablando, de las 41 ambulancias. Si indica el Gobernador que no se ha cancelado o que no se ha recibido esas ambulancias, pues que nos responda documentalmente y con eso podríamos ir al pueblo es verdad o es mentira las denuncias”, aseveró.
Por su parte, Mamani explicó que aún no se pagó el dinero de las ambulancias y que el acta de recepción sólo es “parcial”, porque el final se hará cuando lleguen los vehículos.
Acusación al alcalde
Por otro lado, sobre el alcalde, Jhonny Llally, en diciembre de 2021 se supo que el Senasag decomisó miel que presuntamente se adquirió para el desayuno escolar de Potosí, pero no tenía registro sanitario.
Liquitaya anunció que también solicitará al burgomaestre un informe del proceso de contratación y que, de constatar la intención de dañar a las familias potosinas, advirtió con iniciar acciones legales.
Asimismo, reveló que se recibió un informe del Senasag, en el cual se indica que se decomisó más de cinco mil kilos de miel de un proveedor que no tenía registro sanitario para ese producto.
“Nosotros como diputados nacionales tenemos que ser imparciales, tenemos que fiscalizar tanto al oficialismo y la oposición”, concluyó el diputado.
/JDLF/